Noticias / Regiones

6.Abr.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

Anna Garcés

Foto: Prensa Gobierno de Portuguesa

Anna Garcés, organizadora estadal del Congreso de la Patria, informó que desde la semana pasada se está efectuando una de las primeras asambleas, la cual se está desarrollando como equipo estadal desde el 23 de enero con el objetivo de preparar a todo el pueblo de Portuguesa para el Congreso Nacional con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro.

“El presidente mandó a organizar a el pueblo venezolano en comisiones de trabajo, en donde cada estado  tiene 100 promotores voluntarios que forman parte de ese Congreso de la Patria, así mismo, de esos 100 compañeros se seleccionaron 19 que son las estructuras principales de lo que va hacer el congreso en el estado”.

Asimismo resaltó que cada uno de los municipios se van a enfocar 19 comisiones de trabajo, que va a impulsar el Congreso y a su vez, se van a desarrollar actividades relacionadas a trabajos voluntarios, como por ejemplo el casa por casa, asambleas de bases y de lucha popular en los diferentes sectores de la entidad tales como: El sector obrero, sector campesino, sector mujeres, sector de la juventud, entre otras organizaciones y sectores que se van a considerar dentro de esas asambleas de trabajos.

También es importante mencionar que en cada mesa de trabajo que se va llevar a cabo en esa asamblea, se van a tocar cinco puntos muy importantes que son los 5 ejes temáticos del Congreso, como el Nuevo Bloque Histórico, Hegemonía Cultural, las Nuevas Formas de Lucha, Nuevas Formas de Organización y la parte Productiva.

“Estos son los 5 temas principales que van a ir enfocándose en cada una de las mesas de trabajo y proporcionando su aporte para el Congreso. Estos son los lineamientos a seguir para que esta actividad sea toda un éxito”

Para finalizar la Coordinadora del Congreso expresó, que cada sector tiene sus propuestas bien importantes, las cuales analizarán detalladamente en cada uno de los municipios, para seguidamente llevarlas al Congreso y sumar la participación del pueblo.

Prensa Gobierno de Portuguesa 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve