Noticias

17.Oct.2016 / 03:45 pm / Haga un comentario

Foto: Portuguesa

Foto: Portuguesa

Más de 30,75 millones de bolívares transferirán el año próximo al pueblo organizado del municipio Sucre en la zona alta del estado Portuguesa para la ejecución de obras priorizadas por las propias comunidades en asambleas de ciudadanos.

El coordinador de Planificación y Presupuesto del Gobierno local, Mario Mendoza, informó este lunes que la decisión del poder popular se incluirá en el Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, fruto de asambleas territoriales en las que los 113 consejos comunales de la jurisdicción acordaron cómo y en qué invertir los recursos para atender necesidades colectivas.

Destacó la participación y madurez sociopolítica del pueblo para discutir y consensuar planes de acción que garanticen atención efectiva a comunidades urbanas y rurales, entre ellos la rehabilitación de vías agrícolas, con un proyecto que se estimó en 24,75 millones de bolívares y mancomunará en esta zona cafetalera a 77 consejos comunales de las parroquias Uvencio Antonio Velásquez, San Rafael de Palo Alzado, La Concepción, San José de Saguaz y Villa Rosa.

Mendoza indicó que los 14 consejos comunales del área urbana de Biscucuy, la capital de Sucre, también decidieron unirse para realizar mejoras al área de cuidados coronarios y al laboratorio del hospital tipo I de la localidad, obra que favorecerá a todos los habitantes del municipio y para la cual se planificó una inversión 4,5 millones de bolívares.

Apuntó que la conjunción de esfuerzos también fue la estrategia trazada por 22 consejos comunales del caserío Las Cruces y sectores vecinos, cuyos voceros decidieron por unanimidad rehabilitar el sistema de alumbrado público y reservar para el proyecto 1,5 millones de bolívares.

Resaltó la capacidad del pueblo organizado de generar alianzas para tomar decisiones en la planificación y ejecución de políticas públicas, hecho que atribuyó al ejercicio de la democracia participativa y protagónica como una «expresión del poder que la Revolución Bolivariana reconoce en el pueblo».

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve