Noticias

8.Ago.2016 / 01:02 pm / Haga un comentario

CLAP

Foto: Referencial

Formación política, nutricional y productiva comenzaron a recibir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Portuguesa, a través de un plan interinstitucional que los capacitará para la producción de alimentos en espacios urbanos y periurbanos.

La iniciativa está a cargo de la Escuela de Formación Socialista Hugo Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Ministerio para la Agricultura Urbana y de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

El coordinador de la Comisión de Activación Productiva de los Clap del Psuv-Portuguesa, Wilmer Colmenárez, informó este lunes que el propósito de esta instrucción es preparar a «pregoneros de agricultura urbana que asumirán la tarea de promover el trabajo productivo en cada una de estas instancias del poder popular».

En la entidad llanera han sido constituidos 1.274 Clap y «cada uno de ellos contará con un pregonero para impulsar la consolidación de un nuevo modelo productivo», precisó.

Colmenárez indicó que el plan formativo se adelanta en cuatro municipios priorizados -Páez, Araure, Turén y Guanare- y posteriormente se extenderá a las jurisdicciones Ospino y Esteller.

Destacó que «los Clap son instancias forjadas en el seno del pueblo» y por ello deben estar preparadas no sólo para garantizar la distribución oportuna de alimentos casa a casa sino también para asumir la producción.

El dirigente socialista apuntó que este plan formativo tiene tres líneas de estudio estratégicas -política, nutricional y productiva- y contempla aspectos relacionados con la nutrición balanceada, las técnicas y herramientas para la producción de alimentos, la Agenda Económica Bolivariana y el rol de los Clap en los motores productivos, entre otros temas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve