Noticias

4.Abr.2018 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @MinMujer

Foto: Cortesía de @MinMujer

94 promotoras del Plan Parto Humanizado han sido formadas en el estado Portuguesa para avanzar en la captación de embarazadas en las comunidades y acompañarlas con atención integral durante el proceso prenatal.

La información fue dada a conocer durante la reunión semanal del Estado Mayor de Salud Integral de esta entidad, ubicada en los llanos venezolanos, instancia que articula a todos los entes nacionales y estadales con competencia en el área de salud, así como al Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, a la Defensoría del Pueblo, al Instituto Nacional de Nutrición, al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil y Administración de Desastres.

En el encuentro se precisó que, además de la capacitación de voluntarias que acompañarán a las gestantes, el Plan Parto Humanizado suma otros avances significativos en Portuguesa, entre ellos la creación de la Unidad de Atención a la Mujer, para prevenir y combatir la violencia obstétrica en el hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, y la reactivación del Sistema de Registro de Gestantes en los consultorios populares.

También se reportó que el talento humano que labora en las 21 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) conformadas en este estado recibe la inducción necesaria para garantizar atención integral a la mujer, antes, durante y después del alumbramiento.

Tanto el personal de salud como las promotoras de parto humanizado, formadas por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, se prepara en temas claves para garantizar que el embarazo llegue a feliz término, entre los cuales destaca la nutrición y los debidos cuidados de la gestante, el control prenatal, así como la atención y el seguimiento materno-infantil.

El Estado Mayor de Salud Integral de Portuguesa estima la incorporación al Plan Parto Humanizado de más de 10.000 embarazadas de los 14 municipios de esta entidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve