Noticias / Regiones

27.Dic.2016 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con 1.830 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cuenta el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el estado Portuguesa para atender semanalmente a más de 80.000 familias, con la venta casa a casa de 1.200 toneladas de alimentos, en promedio.

«Ya son 1.830 Clap activados en cada comunidad con la comercialización de alimentos a precios justos y el diagnóstico de las necesidades económicas y sociales de cada familia», informó el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

Destacó la organización y participación del poder popular para implementar este mecanismo de distribución, que protege el derecho a la alimentación con la venta de los productos de la canasta básica, casa por casa, en los 14 municipios del estado.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos arrancó en marzo de este año en Portuguesa con la atención semanal de 20.000 familias, luego saltó a las 50.000 y actualmente llega a más de 80.000 hogares.

«Algunas semanas hemos logrado abarcar a más de 90.000 familias», reportó Castañeda, quien coordina el Estado Mayor de Alimentación de esta entidad.

Para incrementar la capacidad operativa de los Clap, el Gobierno de Portuguesa creó un programa de fortalecimiento productivo y a través de él les financia proyectos, al 0 % de interés y con facilidades de pago, para que produzcan en su área de influencia y distribuyan esa producción en la misma zona.

Castañeda reportó que con este programa, cuyo capital semilla provino del Gobierno Nacional, han sido financiados más de 116 proyectos socioproductivos asociados a la producción de alimentos, tanto de origen animal como vegetal, a la producción de artículos de limpieza e higiene, al sector agroindustrial y al área textil.

«Llevamos hasta ahora una inversión de 450,42 millones de bolívares y ya muchos Clap han pagado sus créditos», dijo la semana pasada durante la inauguración de una textilera, ocasión en la que les entregó más de 58,38 millones de bolívares para 32 iniciativas productivas en los municipios Páez, Estelller, Turén, Guanare, Araure y Ospino.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve