Noticias / Internacionales

2.Jul.2021 / 12:51 pm / Haga un comentario

Los habitantes de las principales ciudades de Portugal, como Lisboa, Oporto, Braga o Faro, tendrán prohibido circular por la calle a partir de este 2 de julio entre las 23:00 y las 05:00. Un toque de queda aplicado por el Gobierno para frenar el avance de un virus dominado por la variante delta de la COVID-19, reseñaron medios internacionales.

En total, la restricción afecta a 45 de las 278 comarcas del país; es decir, a 4 de los algo más de 10 millones de habitantes que tiene esa nación.

La medida abarca a todo el Área Metropolitana de Lisboa, la región lusa con mayor incidencia de COVID-19 en esta cuarta ola.

No habrá exenciones, todas las personas, incluso las vacunadas o con certificado COVID-19, tendrán el deber de permanecer en casa confinadas en esa franja de seis horas.

El objetivo, insisten en el Ejecutivo luso, es evitar masificaciones y reuniones con muchas personas, especialmente en horas nocturnas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve