Noticias / Internacionales

21.Dic.2017 / 05:30 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La politóloga Susana Khalil aseguró este jueves que Palestina pretende ser excluida de la historia y enfatizó su rechazo a la ocupación sionista en Jerusalén al intervenir en el programa Punto de Encuentro trasmitido por Venezolana de Televisión.

Afirmó que “hay que discernir  el antiguo  Israel con el pueblo  que se impulsó desde Europa en 1948 y eso es una estrategia para la “falsificación de la historia y ocultar la esencia colonial que existe en la Palestina histórica”.

Explicó que “la antigua historia del pueblo hebreo, de Israel,  forma parte de la historia del pueblo árabe- palestino. Cuando la gente  piensa que Jerusalén está ligada a Israel porque de alguna manera lo relaciona con el pueblo de la Biblia”.

“Cuando el presidente norteamericano Donald Trump dice  que Jerusalén es la capital de Israel está imponiendo un régimen colonial. No puede ser que un ario, que un sajón es le que va a determinar cual es la capital a un  pueblo semita que lleva más de 11 mil años en la luz de la historia de la humanidad y no solo le roban la tierra, le roban la historia. Es un gran fraude histórico que se está cometiendo con el pueblo palestino”, dijo.

Asimismo resaltó que en Estados Unidos “andan instrumentalizando los valores de la democracia, pero como un fetichismo para dominar al mundo”.

Refirió que “como palestinos deseamos feliz navidad y prosperidad y que ese pesebre, sea un mensaje y la ternura insistir en ese mensaje de amor, que es un historia  un pueblo al que se le pretende expulsar de la historia”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve