Noticias / Internacionales

5.Jun.2018 / 12:16 pm / Haga un comentario

alemania

Dirigentes de izquierda alemanes pidieron este martes la expulsión del embajador de Estados Unidos (EEUU) en Berlín, Richard Grenell, un acérrimo defensor del presidente Donald Trump, que ha sido acusado de inmiscuirse en asuntos internos de Alemania.

En una entrevista con el sitio Breitbart News, el diplomático manifestó sus intenciones de apoyar el fortalecimiento de fuerzas conservadoras y de la derecha radical en Europa, lo cual fue interpretado como un comportamiento impropio de su puesto y con marcado interés injerencista, recoge Prensa Latina este martes.

Por estos comentarios intervencionistas, el Gobierno de Alemania exigió explicaciones.

Grenell, quien se desempeña en ese cargo desde el 8 de mayo, es criticado también por organizar por su cuenta reuniones con funcionarios extranjeros de alto rango que visitan esta capital y por instar a las empresas alemanas a abandonar convenios con Irán, tras la salida de Washington del pacto nuclear suscrito en 2015.

El ministerio alemán de Exteriores pidió explicaciones sobre los comentarios de Grenell. El tema debería ser abordado durante una entrevista ya establecida previamente para este miércoles entre el embajador y el secretario de Estado Andreas Michaelis, recoge el portal español El Mundo.

Por su parte, el ex presidente del Partido Socialdemócrata Alemán, Martin Schulz, criticó las acciones de Grenell y calificó su comportamiento de escandaloso e inaudito en política internacional.

En lugar de actuar neutralmente, lo hace como un representante de una corriente política, indicó Schulz y señaló que el embajador alemán en Washington seguramente sería expulsado de inmediato si hiciera lo mismo.

Por su parte, la líder del opositor Partido de la Izquierda, Sahra Wagenknecht, demandó del gobierno de Merkel declarar a Grenell como persona non grata.

«Quien piensa poder decidir quiénes gobiernan en Europa no puede seguir como diplomático en Alemania», subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve