Noticias

25.Nov.2016 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

“Los poderes deben hacer justicia para que ya cese la campaña de odio misógina contra a las mujeres”, aseveró el presidente Nicolás Maduro Moros, al denunciar los ataques de los que han sido víctima las mujeres que tienen bajo su responsabilidad la dirección de instituciones del Estado venezolano, así como las ofensas que han tenido que tolerar lideresas revolucionarias.

El Mandatario nacional hizo un llamado a una rebelión de la mujer revolucionaria anti misógina. “Las mujeres en la calle, quiero a las mujeres en la calle, enfrentando a estos machistas,  a estos misóginos (…) Llamo a una rebelión popular contra la derecha, el fascismo y los misóginos”, señaló de manera tajante.

Incluso, invitó – como parte de la estrategia comunicacional del Estado venezolano – a profundizar acerca de cómo el fascismo es padre de las conductas misóginas..

“Vamos a explicar eso”, acotó el jefe de Estado venezolano en el contexto del recibimiento de una gran marcha de mujeres, en apoyo al cese de las agresiones perpetradas en contra del género femenino en Venezuela y el mundo, este viernes en el Palacio de Miraflores.

Lamentó la existencia de tanta permisividad por parte de las instituciones del Estado en cuanto a que se toleran los ataques constantes en contra de  la mujer.

 “Ya basta de ataques contra la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, las magistradas de la República…contra la Fiscal General de la República… Y sólo digo, en este caso, de altas representantes”.

“Nunca antes en Venezuela hubo, en casi todo los Poderes Públicos, mujeres dirigiendo con lealtad y ética”, manifestó el Mandatario, quien además denunció los ataques contra la canciller venezolana, Delcy Rodríguez;  y la primera combatiente, Cilia Flores.

“¿Ustedes creen que escasualidad que el imperialismo haya creado una causa que tiene como objetivo atacar a la primera combatiente?. Es una política dirigida acabar con una de las grandes fuerzas espirituales de la Revolución”, indicó Maduro.

Enfatizó: “Dejemos la permisividad. Le hago un llamado al estado mayor de las fuerzas sociales de las mujeres, a las lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), del Congreso de la Patria… basta de permisividad”.

Movilización anti misógina

“Movilícense, vayan a buscar a Ramos Allup donde se encuentre y díganle: respete a la mujer venezolana, siempre (háganlo) con la Constitución en la mano(…) Los poderes deben hacer justicia para que ya cese la campaña de odio misógina contra las mujeres…Yo recojo la indignación de ustedes hoy, porque vi de punta a punta la marcha”, expresó el jefe de Estado.

El Mandatario también indicó que el diálogo que hoy por hoy se plantea es por Venezuela, la paz y la tolerancia. “A los fascistas, a los terrorista y los misóginos que la ley se encargue de ellos”.

Tareas de plan UnaMujer 2017-2018

Asimismo, detalló que una de las tareas centrales de hoy , como parte del plan que concierne a la mujer ( 2017-2018 ), es la expansión y el  fortalecimiento de UnaMujer en los barrios y fábricas.

En este sentido, precisó que está planteado como meta de este programa la conformación de 2 mil 144 brigadas territoriales en las mil 500 bases de misiones socialistas.

También la constitución de mil 400 brigadas estudiantiles en las universidades del país. “Ya son 2 millones 750 mil estudiantes universitarios, y el  60 por ciento son mujeres”, subrayó el Presidente.

El jefe de Estado, además, indicó que se estima constituir 5 mil brigadas estudiantiles en todos los liceos del país y centros educativos universitarios, “para ello la tierra está bien abonada”.

También se “se propone y aprueba constituir 800 brigadas laborales en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”, así como la conformación de 400 brigadas de mujeres en cada Ministerio, InstitutosAutónomos del Estado y en la estatal Pdvsa.

A ello se suman los comités de igualdad y equidad de género hasta alcanzar 46 mil comités a escala nacional, mencionó el Presidente.

Por otra parte, el Mandatario adelantó que la próxima edición de “Contacto con Maduro”, dedicará su espacio a un programa especial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde Maracay, estado Aragua.

Prensa presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve