Noticias

19.Nov.2018 / 11:57 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

“La organización popular tiene permanentemente el látigo de la contraloría y es allí donde debe hacerse énfasis”, afirmó este lunes Carolys Pérez, subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entrevistada en Al Aire, por el cana del estado, destacó que desde hace algunos años el Poder Popular se ha constituido como una instancia de transformación del Estado.

Subrayó que se ha renovado continuamente en materia jurídica para facilitar su inserción en el Estado. “Desde la ANC se ha venido trabajando en la reforma de las leyes del Poder Popular”, señaló Pérez, al respecto.

Indicó también que para fortalecer al Estado a estos mecanismos de participación social exhortó a sus voceros a insistir en la denuncia.“Vamos a insistir porque este proceso de transformación es una carrera de largo aliento”, manifestó.

A los servidores públicos les hizo un llamado a “hacer un esfuerzo para qué están allí y cuál es nuestro proyecto político en el que el poder popular es el protagonista y que garantiza que el ministerio funcione correctamente”.

“La comuna debe ser el centro de nuestro accionar, nosotros vamos a elegir nuestras concejalas (el próximo 9 de diciembre) que esperamos que a corto y mediano plazo den paso al parlamento comunal”, agregó

Carolys Pérez apuntó que desde hace cinco años en el contexto de la guerra económica contra el pueblo, el Poder Popular ha tomado un papel protagónico en primer lugar renovando sus esquemas de organización, tomando como ejemplo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Igualmente resaltó que el Poder Popular se ha renovado en el aspecto jurídico de allí que desde la ANC se impulsa la reforma de las leyes que lo norman.

La constituyente puntualizó asimismo que los voceros y voceras del Poder Popular debe insistir en la denuncia, pero, deben hacerlo ante los organismos competentes a fin de que no se pierda el esfuerzo y hacer que los funcionarios cumplan con las exigencias del pueblo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve