Noticias / Regiones

6.Abr.2016 / 04:07 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Poder Popular ha integrado en Yaracuy 604 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se encargan de distribuir alimentos y productos de primera necesidad en sus comunidades con el plan Casa a Casa que desarrolla el Gobierno revolucionario.

El gobernador de la entidad, Julio León, informó que, de las 1290 comunidades en los 14 municipios, 604 están organizadas y participando en el Sistema Popular de distribución de Alimentos Casa a Casa.

“Los comités son instancias de organización del Poder Popular que, con apoyo del Gobierno revolucionario, distribuyen, de manera directa, los alimentos que necesitan las familias en los sectores que atienden. El plan es que todas las comunidades de Yaracuy se sumen progresivamente y, así, garantizar la distribución de alimentos y de otros productos de todo nuestro pueblo”, puntualizó.

Mencionó que el propósito fundamental del programa es acabar con el bachaqueo y garantizar la seguridad alimentaria de los yaracuyanos.

El mandatario estadal refirió que el programa también se desarrollará en una fase productiva, en la que los vecinos podrán participar con la presentación de proyectos, en diversas áreas, que el Gobierno financiará para ejecutarlos.

Rafael Fonseca, integrante del CLAP del sector Canaima norte, Independencia, destacó que el nuevo sistema de distribución Casa a Casa permite llevar un registro pormenorizado y organizado de las familias que hay en su sector y de las cantidades de alimentos que necesitan.

“El plan ha resultado muy bien, gracias a que nos hemos organizado por cuadras y a que la alcaldía ha sido muy diligente con los productos que nos suministran. Gracias al programa Casa a Casa cada dos semanas contamos con una variedad de productos alimenticios que no se consiguen o que son vendidos con sobreprecio por quienes se dedican al bachaqueo”, apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve