Noticias

30.Ene.2016 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo, AVN

Foto: Archivo, AVN

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, convocó al pueblo a establecer encuentros en las calles para debatir sobre los instrumentos que propone la bancada de la derecha en el parlamento, los cuales identificó como “leyes estafa” por querer arrebatar el derecho a la vivienda y, con ello, las conquistas sociales alcanzadas en 16 años de Revolución Bolivariana.

“Nos declaramos en rebelión, y hacemos un llamado a todos los urbanismos, a los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a que estén en las calles con el presidente Nicolás Maduro, de frente, con los líderes políticos, que estarán en el país con nuestro pueblo explicándoles sobre esta gran estafa”, dijo en una asamblea en el complejo habitacional Ciudad Caribia, en defensa al programa social Gran Misión Vivienda Venezuela, que pretende ser privatizado por la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional.

El pasado jueves 28 de diciembre, la nueva Asamblea Nacional integrada en su mayoría por diputados de derecha, aprobó en primera discusión la Ley de Propiedad de Viviendas, instrumento que hoy fuera leído por el ministro Quevedo para las familias que le acompañaban. Esta ley —indicó— le otorgaría a la derecha poderes para llevar a la vivienda al mercado de valores, aplicar la preventa, las cuotas balón, entre otras trampas al momento de adquirir un un techo propio que fueron derrotados por la Revolución Bolivariana.

“Vamos a defender lo que tanto nos costó en revolución: soltarnos del yugo del mercado capitalista, que pretende vender las viviendas al pueblo en dólares, de forma inaccesible. Nosotros vamos a seguir garantizando la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve