Noticias / Comunas

15.Mar.2024 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MinComunas

Desde la Comuna El Oro del Pueblo, ubicada en municipio San Joaquín del estado Carabobo, se desarrolló este viernes una asamblea de las organizaciones comunales con la finalidad de postular los siete proyectos que serán parte de la consulta popular del próximo 21 de abril.

En el encuentro, al que asistió el vicepresidente de Consejos Comunales y Comunas del PSUV, Jorge Arreaza, se esbozaron las propuestas para mejorar los servicios públicos y garantizar la atención social en esta zona de la entidad carabobeña, que cuenta con 14 Consejos Comunales y tiene una población de 15.422 habitantes.

“Hoy hacemos acto de presencia para que cada vocero pueda llevar la voz y manifestar las necesidades de la comunidad. En el municipio San Joaquín estamos desarrollando trabajos de calle en conjunto con los equipos de gobierno regional, contamos con la Agenda Concreta de Acción y estamos trabajando con las 7 Transformaciones como lo pidió el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Marizabel Suárez, vocera del Comité de Educación, Cultura y Formación del Consejo Comunal Remate.

En cuanto a los proyectos priorizados, Jesús Herrera, líder del Consejo Comunal General Manuel Castrillo Cortés, expuso que luego de un debate llegaron al consenso y priorizaron los siguientes proyectos: construcción de gaviones, electrificación, sustitución de techos de algunas viviendas, reparación de aceras y calles, además de la sustitución de tubería y la construcción de un pozo profundo para el suministro de agua.

“En consenso se decidió dar prioridad a estos proyectos; nosotros como comunidad organizada estamos conscientes que la nueva geopolítica del poder es desde el territorio, desde las bases”, argumentó.

La consulta popular del 21 de abril constituye una oportunidad para que las organizaciones comunitarias generen soluciones a las necesidades más sentidas de la población. En este evento serán elegidos 4.500 proyectos que serán financiados por el Gobierno nacional en todo el país.

“Las elecciones del 21 de abril son una maravilla porque nos permite solucionar los problemas en lo concreto; tenemos que salir a votar masivamente, le estamos dando una oportunidad para que todo el pueblo decida en este experimento cómo proceder para no mandar mandando, sino mandar obedeciendo al pueblo”, manifestó el vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV.

Arreaza aseveró que lo que el Poder Popular organizado está realizando en su comunidad a través de las asambleas es único en el mundo.

Por su parte, el alcalde Diego Corrales resaltó la importancia de la asamblea ya que les permite tomar decisiones como Poder Popular y como comunidad organizada en Consejos Comunales y Comunas.

“Nosotros hemos estado trabajando en materia de planificación y es el Poder Popular y las Comunas las que en asambleas de ciudadanos deciden en qué se deben invertir los recursos del municipio, esto es lo que nos ha permitido identificar la realidad de cada uno y poder atenderla según la prioridad”, afirmó.

Corrales además informó que fueron aprobados recursos para la primera etapa de la instalación de tuberías de gas directo a cada una de las comunidades del municipio, garantizando una atención a 150 familias.

Prensa MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve