Noticias

8.Jun.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

Clap

Foto: @PartidoPSUV

Integrantes de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de varias partes del país, así como de otras organizaciones de base del poder popular ratifican su compromiso con la defensa de la Revolución Bolivariana y su nuevo modelo de distribución de alimentos con una visión humanista, inclusiva y socialista.

«Estamos dispuestos a trabajar con mucha lucha y en El Tocuyo (estado Lara) los Clap se suman a este compromiso para garantizar alimento al pueblo para todos por igual», expresó Ingrid Yánez Serrano, de un comité del municipio Morán, parroquia Bolivar de Lara, en transmisión de Venezolana de Televisión desde Plaza Venezuela, en Caracas, punto de concentración a partir del cual emprenderán una marcha hasta el Palacio de Miraflores, sede de gobierno, en defensa al derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

Los Clap constituyen una estrategia para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha, caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad.

A través de esta instancia del poder popular, en la que participan en este momento unos 111.951 líderes registrados, se han realizado 13 jornadas nacionales, en las que han sido distribuidas 45.388 toneladas métricas de alimentos, llegando a 6.682 comunidades de 594 parroquias en 264 municipios.

Belkis Salazar enfatizó: «Todos unidos seguiremos luchando contra la guerra económica, además somos humanistas y socialistas».

Manuel Ribas, trabajador de la red Mercados de Alimentos (Mercal) del estado Barinas, señaló que lo más importante del nuevo modelo de distribución de alimentos es el fortalecimiento de los procesos de expendio a precios justos de los rubros básicos de la cesta alimentaria y que lleguen casa por casa.

Asimismo, comentó que los Clap se sumarán al Plan Nacional de Siembra Urbana para coadyuvar a elevar la producción alimentaria.

«Aquí están los hijos y las hijas de Chávez, todos unidos para luchar contra la guerra económica y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien no está solo y cuenta con nosotros», expresó Selenia Contreras, representante de un Clap de la comunidad 7 de Octubre de Acarigua, zona sur, estado Portuguesa.

Puntualizó: «Los que pertenecemos a esta revolución estamos preparados para asumir cualquier responsabilidad que se nos presente y ahora más con la guerra económica. Nosotros le estamos llevando alimentos a nuestro pueblo organizadamente, sin exclusión alguna».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve