Noticias

29.Sep.2016 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Fundacomunal

Foto: Fundacomunal

Luego de dos días de debates, más de 300 voceras y voceros que participaron en el tercer Encuentro Nacional de la Vanguardia del Poder Popular, presentaron sus propuestas para afrontar la guerra económica e impulsar la producción comunal en las Bases de Misiones Sociales con el pueblo organizado al frente de esa batalla.

Las propuestas derivaron de las mesas de trabajo en las cuales se abordaron los temas: organización comunal, política de convivencia,  economía productiva, erradicación de la pobreza extrema y juventud.

En tal sentido, Angela Díaz, vocera de la Base de Misiones “Alí Primera” del estado Lara, afirmó que inicialmente debe efectuarse un proceso de revisión interna donde se determinen y asuman las principales problemáticas que existen, así como activar en el punto y circulo de las Bases la agricultura urbana.

“Para la organización comunal es vital que el Estado continúe acompañando y fortaleciendo las Bases de Misiones puesto que algunas no han sido culminadas en su totalidad, sin embargo el pueblo las ha activado” enfatizó Díaz.

En cuanto a la mesa de Economía Productiva, Yamileth Pérez, vocera de la Base de Misiones “Simón Bolívar” del estado Cojedes, propuso que la creación de una red comunal para implementación de intercambio de saberes entre los estados del país para conocer la capacidad productiva de cada región.

“El pueblo ya conoce al enemigo y sabe que la clave para vencer esta guerra económica inducida por la oposición, es produciendo, por eso activamos para consolidar la producción en cada Base de Misión y así aportar a la Venezuela Productiva como lo quiso nuestro Comandante Chávez”, recalcó Pérez.

Franklin Segovia, vocero de la base de misiones “Chávez por siempre” del estado Lara, señaló que los integrantes de la mesa para erradicar la pobreza extrema, propusieron que se deben unificar los esfuerzos de los equipos de trabajo de las instituciones del Estado y el Poder Popular.

“Hay que diseñar un plan de desarrollo priorizando lo que falta por hacer en las zonas adyacentes a cada una de las bases de misiones, y activar el aparato productivo del punto y círculo no sólo sembrando, sino también creando bloqueras, carpinterías y panaderías comunales” señaló Segovia.

En la actividad se escucharon las ponencias del General de Brigada José Gregorio Alcalá, coordinador general de la Cátedra de Estudio del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien expuso sobre “Capitalismo Vs Socialismo”, así como Yader Salazar, viceministro de Agricultura Urbana. Acto seguido los voceros y voceras presentaron una serie de inquietudes a las cuales, a medida de lo posible, se les dieron oportuna solución por parte de las autoridades presentes.

Kyra Andrade, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), expresó que todas las propuestas serán evaluadas y presentadas a la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

“Ustedes son guerreros y guerreras de la patria dispuestos a defenderla ante los ataques de la derecha, sigamos trabajando junto a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, que más temprano que tarde lograremos la victoria y tendremos una Venezuela Productiva” concluyó Andrade.

 

Prensa Fundacomunal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve