Noticias

10.Ago.2015 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

 El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, resaltó este lunes la importancia que ha tenido y sigue teniendo el poder popular para el impulso y la fortaleza de este programa, que permite transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y brinda condiciones dignas de vida.

«Nosotros llamamos al poder popular para que se organice, presente sus problemas, porque ellos son nuestra fortaleza», expresó Quevedo, a través de Venezolana de Televisión, y detalló que la articulación y el trabajo con las comunidades organizadas permiten hacer la selección los corredores y luego, con la activación de las salas mayores y las salas de planificación popular, se priorizan las necesidades y se brinda la atención requerida.

Resaltó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor «ha tomado una dimensión en todo el país, en una inversión tan grande en la parte de equipamientos para obras que son por y para el poder popular».

Entre estas inversiones, mencionó las realizadas por medio del convenio China-Venezuela, que desde 2014 ha permitido la importación de maquinaria para la intervención de los corredores.

«Al comienzo nos cuestionaron que éramos pura pintura, ahora estamos viendo este despliegue de maquinaria, que permite ver que las cosas están avanzando (…) actualmente podemos decir que cercano a 90 % de esta maquinaria pesada especial ya está en el país y a través de este equipamiento hemos duplicado el trabajo», precisó Quevedo.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue puesto en marcha el 9 de agosto de 2009 por el comandante Hugo Chávez. En noviembre de 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de atender a un número mayor de familias en todo el territorio nacional.

En 2015, esta Gran Misión llegó a 200 corredores activos para impulsar planificación de las obras y lograr condiciones de vida dignas para los habitantes de los sectores populares.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve