Noticias

25.Ene.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde el poder popular organizado se elevaron propuestas al Ejecutivo Nacional para fortalecer la democratización del motor de las Telecomunicaciones y la Informática, con apoyo de la contraloría social desde las comunidades.

Esas ideas fueron debatidas en el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, a propósito de la instalación de dicho motor, uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva.

En contacto con Venezolana de Televisión, Irama Rosales, de la mesa de Telecomunicaciones por parte del poder popular, señaló  que una de las sugerencias es que el sistema Wifi comunitario (para conectar e intercambiar información entre dispositivos electrónicos sin necesidad de conectarlos a través de cables físicos) se descentralice y que se disponga del servicio también en espacios que proponga el poder popular organizado a través de distintos planes.

“Nosotros entregamos el Plan Catia, de la parroquia Sucre -en la zona oeste de Caracas- y estamos explicando cómo hacerlo y, para ello, como comunidad organizada, nos hemos sentado en mesas de trabajo para así lograr este plan con bajos costos, así como que se mantenga la contraloría social de la mano con las comunidades”, explicó.

Por el sector privado, el vicepresidente de la Corporación Telemic (Telemic-Inter), Mario Seijas, expresó: “Creo que vamos a lograr exitosamente un cambio radical en la calidad de servicio y en la ampliación de la penetración y acceso para las poblaciones de Venezuela”.

Para tal fin, consideró que deben mantenerse las mesas de trabajo entre los sectores público y privado.

“Estamos muy motivados por este acercamiento tan importante. Las telecomunicaciones cruzan horizontalmente toda la sociedad venezolana y son un factor importantísimo para el logro de las exportaciones, de los negocios, de los movimientos bancarios y hasta de las redes sociales, por lo tanto necesitamos darle todo el apoyo posible (…) llegando a estas mesas donde podemos articular con el Estado (…) y con las bases de los trabajadores en todas las compañías”, afirmó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve