Noticias

29.Nov.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, aseguró este martes que el pueblo minero está comprometido a trabajar a favor del crecimiento económico a través del Plan de regularización, control y apoyo técnico, impulsado por el Gobierno Nacional para regularizar el trabajo en esta área.

Recordó que el 60% de los ingresos obtenidos por la extracción de oro en el Arco Minero del Orinoco serán destinos a la inversión social a través del Fondo de Misiones y Grandes Misiones.

“Estas comunidades van a recibir algo positivo del oro extraído y saben que van a poder gozar de las políticas revolucionarios de un gobierno al que le importan los mineros y toda la ciudadanía, cuando entregan ese oro a otros agentes de ilegalidad, saben que ese dinero no vuelve y que nada de eso puede ser aprovechado por sus ciudadanos, por eso están decididos a trabajar en favor del crecimiento económico”, aseveró.

Durante la reunión número 43 del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, el ministro pidió no subestimar a los más de 40 mil mineros organizados que se encuentran en el sector. “Estos mineros con las herramientas correctas dan un gran impulso a la economía nacional y su regulación permite el encadenamiento productivo”.

Recordó que con el Plan de regularización, control y apoyo técnico a la pequeña minería se organizaron las áreas donde actualmente están trabajando los mineros, se le brindó apoyo social y legal para que puedan hacer una actividad  sustentable y ecológica.

Enalteció la disposición del Gobierno Nacional al visibilizar al pequeño minero, el cual había sido minimizado durante décadas.

Para finalizar, informó que según el censo realizado en la comunidad de Nacupay en El Callao, estado Bolívar, existen 370 mineros, mil 300 familias, cinco mil habitantes, tres consejos comunales y 682 organizaciones socioproductivas, dedicados no solo a la minería sino a la agricultura, textiles, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve