Noticias / Regiones

30.Abr.2014 / 09:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobierno de Anzoátegui

Desde las instalaciones de la nueva zona de carga y comercial del Aeropuerto General José Antonio Anzoátegui en Barcelona, el gobernador Aristóbulo Istúriz realizó la “Presentación del Informe Final de la Comisión Político Administrativa” de su gestión correspondiente al periodo 2013, acto histórico desarrollado por el Consejo Legislativo regional (CLEANZ) y ante la presencia del pueblo organizado, quienes aprobaron la eficiencia del Ejecutivo regional en su primer año de gestión.

El Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minerías, Rafael Ramírez, el Ministro del Poder Popular del Ambiente, Miguel Rodríguez, junto a representantes de Consejos Comunales, Comunas, frentes sociales, movimientos estudiantiles, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP), partidos aliados y los diputados levantaron sus dos manos para respaldar y aprobar la memoria y cuenta presentada.

En esta actividad, el Jefe regional manifestó su satisfacción por desarrollar la materialización del legado del Comandante Hugo Chávez y del Plan de la Patria en tan solo 14 meses de gestión. “Lo importante de este acto es saber para dónde vamos, cual es el esfuerzo que hemos realizado y que estamos realizando con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Me siento muy orgulloso de nuestra gestión, aun con todos los errores que hayamos cometidos, pero que ha sido eficiente y radicalmente revolucionaria para beneficiar al pueblo».

Durante su informe, resaltó que en el 2013 invirtió Bs. 4.491.232.768,65, destacando que gran parte de estos recursos fueron destinados en la ejecución de proyectos de vialidad, salud, vivienda, educación, seguridad y defensa, economía productiva, gestión interna, obras públicas y ambientales.

“Este gran esfuerzo se resume en 40 mil 301 viviendas entregadas, aplicación de 285 mil toneladas de asfalto y 675 calles rehabilitadas con la Fiesta del Asfalto solo en la zona norte, rescate del rio Neverí y zonas adyacentes, rehabilitación del aeropuerto General José Antonio Anzoátegui, modernización y ampliación del terminal de ferry en Sotillo, recuperación del Puerto de Guanta, rescate del hospital Dr. Luis Razetti, entre otras importantes obras impulsadas con el trabajo articulado de la gobernación con el Ejecutivo nacional, PDVSA, alcaldías y otros entes alineados en un solo gobierno, el Gobierno Bolivariano”.

También destacó la cancelación deudas públicas de gestiones anteriores, correspondientes a los años 2009, 2010, 2011 y 2012, por lo cual destinó más de Bs. 2 mil 123 millones. “En menos de dos años de gobierno hemos aumentado 85% del salario a quienes dependen de la Gobernación, es decir hemos aumentado 4 veces el salario de los trabajadores. Hemos saldado deudas desde 2009 hasta 2012. Hemos saldado prestaciones sociales. Además, ahora pagaremos 30 días del bono de alimentación. Es decir, tenemos moral para decir que este Gobierno ha hecho justicia laboral y social”.

En el 2014

En este sentido, el Jefe estadal enfatizó que continuará gestionando mancomunadamente con el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular para profundizar la eficiencia en vialidad, transporte, salud, vivienda, turismo, educación, entre otras áreas fundamentales para el desarrollo integral de la región.

“Nuestra eficiencia se profundiza cada día y eso se ve en las obras que vienen. La construcción del terminal metropolitano, acueducto metropolitano, la extensión de la Fiesta del Asfalto a la zona sur, desarrollo del Gobierno de Calle hospitalario, construcción del hospital de Guanta, saneamiento de la bahía de pozuelos, recuperación del Sistema de Agua Potable en la zona Oeste, construcción del acueducto de Soledad, rehabilitación total de las troncales, rescate del casco histórico de Barcelona”, dijo.

Finalmente, Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minerías, expresó “Cuando los gobernantes rendían cuentas de sus funciones ante el pueblo. Ahora son actos políticos evaluados por hombres y mujeres organizados que supervisan una gestión, para que sea eficiente porque saben que si se detiene una gestión se nos va la revolución, y con la guía del Comandante Chávez, el profesor Aristóbulo Istúriz ha gobernador con y para el pueblo”. Fotos: Prensa Gobernación Jhonnathan Ramos.

Prensa Gobernación de Anzoátegui 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve