Noticias

21.Mar.2022 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Capture de pantalla

Siguiendo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el  presidente del Poder Moral Republicano, Elvis Amoroso, informó que este lunes se realizó la remisión a la Asamblea Nacional el listado de los aspirantes a los cargos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Escuela de la Magistratura.

Amoroso destalló que esta remisión se realiza tras la última revisión del listado de los aspirantes a los cargos, proceso del que “Venezuela debe sentirse orgullosa (…) no hay otro país que tenga este sistema para la escogencia de los magistrados”, indicó.

En ese sentido, refirió que “son ciudadanos que cumplen los requisitos establecidos en las leyes venezolanas (…) Esta acta cuenta con el saludo del Fiscal General, Tarek William Saab, y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz”.

En tanto el fiscal general indicó que “tuvimos a bien recibir un listado de ciudadanos y ciudadanas que aspiran a los cargos del Tribunal Supremo de Justicia, nosotros como poder ciudadano nos hemos reunido previamente (…) Esto forma parte del contrapeso constitucional que ha sido fortaleza para el avance”, indicó el fiscal.

Saab destacó que esta acción colabora con el fortalecimiento de la institucionalidad, como vía de la paz, al tiempo que aseguró que “es un ejercicio de la democracia”.

EN tanto, Alfredo Ruiz, defensor del pueblo,  celebró la oportunidad de participar en esta “fiesta democrática, fiesta de la participación”, al tiempo que saludó la participación del Poder Popular durante el proceso, “no sólo en la postulación sino en la argumentación”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve