Noticias

10.Jun.2018 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este domingo que los magistrados de alto tribunal de la República están elaborando una serie de modificaciones sobre las leyes penales, un proyecto que será presentando ante la ANC para su evaluación y aprobación.

En entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que esas modificaciones buscan adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país.

“Dentro de las cosas que hace el Tribunal Supremo de Justicia, que prontamente presentaremos a la Asamblea Nacional Constituyente, es la reforma de las leyes penales de Venezuela,  adaptarlo a la nueva realidad del país”, dijo.

Mencionó que esta iniciativa busca tipificar y sancionar delitos como terrorismo y traición a la patria, crímenes “que son bochornosos” y que van en detrimento de la población venezolana.

El magistrado señaló además que está dentro de la línea de la lucha contra la impunidad, y en ese sentido “definitivamente se tiene que encuadrar (como delito) el terrorismo y la traición a la patria, y estamos ahorita los magistrados trabajando en una serie de modificaciones a la leyes, para que sean sancionados”.

Beneficios procesales

En torno a las recientes medidas dirigidas a otorgar beneficios procesales a dirigentes políticos promotores de la violencia que azotó al país durante las guarimbas del 2014 y 2017,  Moreno, señaló que han sido 80 las personas que han sido beneficiadas con estas acciones que forman parte del proceso de reconciliación y la paz nacional.

El Magistrado mencionó que los beneficios van desde medidas cautelares sustitutivas, casa por cárcel y libertades plenas, de acuerdo con el delito cometido.

“Los Poderes Públicos estamos dados a cumplir inmediatamente las necesidades integrales del pueblo de Venezuela, y, en el caso de la Asamblea Nacional Constituyente, a través de la Comisión de la Verdad, ha exhortado la liberación de una cantidad de ciudadanos detenidos por violencia política o que cometieron delitos comunes”, explicó Moreno.

En el caso del TSJ, agregó el magistrado, se ha chequeado una lista “y ha hemos visto y revisado el daño causado por esas personas para ver quién es merecedor” del beneficio procesal.

Indicó que han sido vigilantes para que quienes hayan cometido delitos contra los derechos humanos, como homicidio, respondan ante las leyes. “No puede haber paz sin justicia”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve