Noticias

1.Abr.2017 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, reafirmó este sábado que el Poder Judicial es la única instancia con facultades constitucionales para resolver las controversias que pueda ocurrir entre los Poderes Públicos nacionales.

«Nosotros, simplemente, somos el árbitro y en los conflictos donde se encuentren estos poderes públicos, el TSJ como árbitro debe dilucidarlos», expresó Moreno desde la sede del Poder Judicial, donde las máximas autoridades del Poder Judicial se reunieron con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el magistrado ratificó el compromiso del Poder Judicial con preservar la estabilidad del país y hacer cumplir los derechos de los Poderes Públicos, establecidos en la Constitución.

«Estamos en una democracia. Cualquier Poder Público puede» actuar con independencia «dentro de la Constitución y las leyes», subrayó.

Este acto – en el que participó, además, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, como invitado del TSJ– se realiza luego de que el Tribunal acatara el exhorto del Consejo de la Defensa de la Nación, reunido este viernes, de revisar las decisiones 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República.

En referencia a la sentencia 155, la Sala Constitucional suprimió el contenido referido a la la inmunidad parlamentaria y la cautelar 5.1.1 de dicho fallo, referida a órdenes dictadas al Ejecutivo; mientras que en la sentencia 156 suprimió el contenido referente a las competencias de la Asamblea Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve