Noticias

2.Ago.2016 / 08:33 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que el Poder Electoral solicitará al Ministerio Público (MP) el inicio de las investigaciones sobre las irregularidades que se presentaron en el proceso de verificación y validación del 1% de firmas que certifican a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar la activación del referendo presidencial.

Esta fase, que comenzó en junio, se registraron 407 mil 622 personas, de las cuales, 399 mil 412 (98,04%) coinciden con la base de datos del CNE, mientras que otras mil 326 personas no coinciden, lo cual indica que las huellas  no corresponden con las personas que dicen ser.

«El Consejo Nacional Electoral, visto las irregularidades relativas a las posible usurpación de identidad, el Poder Electoral está solicitando al Ministerio Público la investigación del caso, es decir; del 0,33% registro de las huellas que no corresponden a las personas que dicen serlo (…) Asimismo, 243 registros que fueron duplicados, que pertenecen a 198 personas que fueron a validar más de una vez su huella en distintos puntos», expresó Lucena desde la sede del CNE, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Con estos resultados se validó el 1% de firmas para que la MUD solicite iniciar el proceso activación de la figura del referendo.

En este sentido, Lucena explicó que los resultados obtenidos en esta segunda fase de la primera etapa para la activación del referendo, será presentada en un informe global con todos los datos recabados en ambas fases – la primera comenzó el 14 de abril –, así como se incorporarán las solicitudes realizadas por el MP y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Tenemos solicitudes que están extemporáneas de ciudadanos que solicitaron ser excluidos de las base de datos. Tuvimos un lapso de cinco días para aquellas personas que quisieran que sus firmas fuese sacada de la base de datos, puesto que esas personas no participaron en ese proceso. En ese lapso, vinieron 5.969 personas solicitando el retiro de la base de datos (…) Tenemos una serie de solicitudes que continúan llegando», detalló la presidenta del Poder Electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve