Noticias

24.Abr.2016 / 07:18 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El Poder Electoral manifestó su rechazo a las acciones violentas perpetradas por diputados de la derecha a la Asamblea Nacional (AN) que irrumpieron el pasado jueves 21 de abril contra las instalaciones de la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, acciones que se extendieron a las oficinas regionales en Táchira, Trujillo, Carabobo, Yaracuy, Lara y Mérida.

Marco Bozo, María Beatriz Martínez, José Mendoza, Milagros Paz, Conrado Pérez, Juan Requesens y Milagros Valero fueron los parlamentarios que participaron en los hechos violentos, actos que representan «una violación absoluta a la institucionalidad del poder constituido en Venezuela» y que, además, forman parte de una larga campaña en contra del ente rector del Poder Electoral, subraya un comunicado publicado por el CNE en el diario de circulación nacional Últimas Noticias.

Denuncia que quienes atenta deliberadamente contra esta institución pretenden escudarse detrás de figuras como la inmunidad parlamentaria, por lo que el CNE estudia acciones legales.

«Este Poder Electoral ha garantizado, clara y plenamente, el ejercicio efectivo de los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas, y le ha garantizado también a las organizaciones con fines políticos su plena incorporación en la construcción de un sistema electoral transparente y confiable. Por ello, en apego a su tradición y obligación constitucional, no permitirá agresiones a la majestad de esta institución, ni a sus trabajadores y trabajadoras», recalca el comunicado.

Además dice el texto que el órgano electoral no actuará bajo la presión ni el chantaje. «Este poder público del Estado venezolano no actúa por presiones. Su historia demuestra la constitucionalidad de sus actos y procedimientos y el cumplimiento de la suprema obligación de resguardar la voluntad electoral de los venezolanos y venezolanas. Las decisiones de sus máximas autoridades están y estarán enmarcadas siempre en el orden jurídico venezolano, por lo que no séran estos actos violentos los que quebrantarán las normas establecidas con las que hemos venido atendiendo todas las solicitudes que han sido presentadas ante este Poder Electoral».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve