Noticias

4.May.2016 / 02:14 pm / Haga un comentario

CNE

Foto: AVN

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, exhortó este miércoles a los venezolanos a defender la democracia y la institucionalidad para preservar la paz.

«Es el momento de convocar a todos los que creemos en la paz y la democracia a la defensa de nuestro derecho a la paz», llamó, en rueda de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas.

En su encuentro con los medios, Lucena rechazó la agresiva campaña mediática contra el Poder Electoral, la cual cobró mayor intensidad durante el mes de abril, cuando la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó el proceso de solicitud de referendo presidencial.

Este derecho político consagrado en la Constitución Bolivariana y 12 veces activado en Venezuela, fue utilizado por este sector político de oposición para arreciar una campaña de medios que tuvo especial virulencia en la red Twitter, donde se promovieron miles de mensajes contra el Consejo Nacional Electoral, e incluso contra la presidenta de la institución, Tibisay Lucena.

La presidenta del ente comicial, señaló que no toma de manera personal esta campaña, sin embargo, advirtió que se intenta vulnerar la institucionalidad como paso previo para desconocer la Constitución.

«Creo que nuevamente, para frustración de los venezolanos, estamos avizorando el desarrollo de una estrategia de crispación social que si no es detenida a tiempo puede llevarnos nuevamente a escenarios de desconocimiento constitucional y de violencia», alertó.

«Es importante que lo tengamos muy claro ¿Hacia dónde va esta crispación? Hacia el debilitamiento de las instituciones, a la violencia», rechazó.

A lo que agregó: «Frente al regreso de estos escenarios afirmamos que en esta República no permitiremos abusos ni violencia. Es el momento de convocar a todos los que creemos en la paz y la democracia a la defensa de nuestro derecho a la paz», convocó.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve