Noticias

25.Sep.2015 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Unas 17.000 personas se concentran este viernes en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas, para celebrar el Concierto Hermanos por la paz, un evento gratuito organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), que reúne en el escenario el talento de diversos artistas nacionales y colombianos, para ratificar la hermandad entre ambos países.

El presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, destacó que este espectáculo ratifica lo que ha representado para el pueblo la recuperación de los espacios públicos: «Estamos convocados a la fiesta, al gran abrazo y a sostener el desafío de construir la paz (…) Caracas es una ciudad siempre dispuesta a ocupar su espacio público, y que estos sean espacios de encuentro y celebración».

«En este concierto, artistas de Colombia y Venezuela expresan su diversidad cultural, que no nos divide; al contrario, nos señala que es necesario complementarnos», expresó Ñañez a Venezolana de Televisión.

Artistas como el colombiano Jorge Celedón y los criollos Omar Acedo, Francisco Pacheco y Omar Enrique, entre otros, participan en este evento.

A las 9:00 de la noche, se espera que la Orquesta Guayacán, de amplia trayectoria en el país vecino, suba al escenario instalado en la plaza Diego Ibarra.

Ñañez se pronunció con respecto a la reunión que el pasado 22 de septiembre sostuvo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en Quito, en Ecuador, donde acordó con su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos, una serie de pasos para dirimir la situación fronteriza, entre ellos: el retorno a sus oficios de los embajadores de cada país y el inicio de conversaciones para regularizar la zona limítrofe.

En esta reunión —precisó Ñáñez— «triunfó la sensatez, la política y la vocación de paz. La paz necesita ser profundizada, trabajada, elaborada para los distintos desafíos», dijo.

Se prevé que el concierto de este viernes se prolongue hasta la medianoche.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve