Noticias

7.Dic.2016 / 06:13 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La plataforma estadounidense de peticiones change.org inició una recolección de firmas para denunciar a los creadores de la organización terrorista Dólar Today por sus crímenes.

“Nosotros, los siguientes firmantes denunciamos a los creadores y operadores de Dolar Today por crímenes de lesa humanidad, por los ataques y guerra económica indiscriminada que afecta  a los 30 millones de venezolanos y venezolanas”, indica la página web.

“Denuncia a los creadores y operadores de MUD-Today ¡Firma la petición!”, instó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Dolar Today comenzó como una cuenta en la red Twitter, fundada en mayo de 2010, para informar sobre el precio del dólar en Cúcuta, (Colombia), pero en 2012 se convirtió en un website dedicado a publicar a diestra y siniestra matrices desestabilizadores contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, indica.

“Las caras detrás de la página web que maneja a su antojo el dólar paralelo y que con ello repercute en la guerra económica que aqueja a Venezuela y a sus 30 millones de habitantes, se han cuidado bien de no revelar su verdadera identidad quizás para burlar las leyes”, indica change.org.

Sin embargo, se sabe que “de acuerdo con documentos consultados en EEUU (Estados Unidos) y en entrevistas con personas relacionadas con el funcionamiento del portal, los creadores de Dólar Today no son banqueros prófugos, como algunos piensan, sino tres opositores de la extrema derecha que antes de vivir en Miami residían en Venezuela”, precisa la información. Reseña Vtv

El terrorista fundador 

La patente del logo que identifica a la página fue registrado en Estados Unidos (EEUU) por el director de Dolar Todaycomo Gustavo Alberto Díaz Vivas, egresado en el puesto 75 de la Academia Militar de Venezuela como subteniente en julio de 1979, quien vive actualmente en  la nación del norte desde el 22 de junio de 2005.

Durante el Golpe de Estado de abril de 2002, Díaz Vivas fue designado como subjefe de la Casa Militar del efímero gobierno de Pedro Carmona Estanga.

Sus otros socios en el portal son Iván Lozada Salas, extrabajador de la telefónica venezolana Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) cuando aún era una empresa privada.

De acuerdo con su ficha del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Lozada Salas dejó de prestar servicios en esa empresa el 3 de octubre de 2005.

“Jesús Enrique Altuve Lozada, primo de Lozada Salas, es responsable de proteger el sitio web de ataques  informáticos y vive en la costa este de Estados Unidos. Trabajó como empleado por última vez en Venezuela para la empresa Terra Networks, de la que se retiró a principios de 2003”, detalla la información.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve