Noticias

3.Ene.2017 / 11:41 am / Haga un comentario

pimenton

Trabajadores y trabajadoras de la base agrícola Manos a la Siembra por la Revolución, ubicada en el urbanismo Brisas del Turagual, en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, se preparan para la cosecha de pimentón y ají dulce que se dará este fin de semana; con ello, se culmina el proceso de cultivo de ciclo corto que se desarrolló durante el último trimestre del año que recién culmina hasta la fecha.

Alfonsina Montilla, una de las mujeres que día a día labora en este espacio donde se desarrolla desde hace casi tres años la agricultura urbana, expresó que durante los últimos tres meses de 2016 estuvieron cosechando estos rubros, además de cilantro y cebolla larga, que fueron distribuidos a las familias que habitan el sector y zonas adyacentes.

«Para este fin de semana tenemos previsto culminar la cosecha de pimentón y ají dulce que están plantados en 22 canteros semiprotegidos. Ya la cosecha de cilantro y cebolla culminó y estamos con nuevas siembras que están en pleno crecimiento», dijo.

Asimismo, esta agrobase cuenta con un vivero protegido en el que también fue cosechado pimentón durante el último trimestre de 2016. «Ahora estamos procediendo a retirar las bolsas donde estaba sembrado el pimentón para preparar todo, desinfectar el lugar y nuevamente realizar las plantaciones de este rubro», comentó.

Este cultivo protegido está conformado por 20 hileras con capacidad de 130 bolsas cada una.

«Hemos tenido un año de mucho provecho, plantando y cosechando regularmente diversos rubros que fueron puestos a disposición de las familias de este urbanismo a precios solidarios, tal como ocurrió en la temporada decembrina, cuando se garantizaron los rubros para las hallacas», expresó.

Montilla destacó que para este año continuarán con el arduo trabajo que implica la agricultura, para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la producción a nivel local.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve