Noticias

18.Oct.2018 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, en su programa semanal “Las que no se rinden”, transmitido por Radio Miraflores, dedicó el tema principal de este miércoles al Día Mundial de Cáncer de Mama.

Estuvo acompañada por la gerente de Desarrollo Alternativo y Político Regional del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), Arletis Martínez, y una vencedora del cáncer de mama.

Bertho señaló que reactivarán el programa La Patria es una Mujer que está dedicado a las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama y cuello uterino, según reseña nota de YVKE Mundial.

Igualmente, anunció que este 19 de octubre se realizará un gran despliegue de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud en conmemoración del Día Mundial de Cáncer de Mama.

La agenda contempla diversas actividades desde atenciones médicas en el área de Salud Integral Comunitarias, caminatas y conversatorios, entre otros.

La vencedora del cáncer Omaira Gónzalez comentó que Dios le dio una segunda oportunidad para vivir, “mujeres no tengan miedo, si se puede, esta experiencia me dio fortaleza, me hizo ser una mujer más humana, humilde y siempre conté con el apoyo de mi familia”.

Hizo un llamado a las mujeres a tocarse y asistir al médico “salgan de sus casas, no tengan miedo, esto no es muerte, debemos tener fe en Dios, la fe es la que nos va a mantener vivas”.

Por su parte, Arletis Martínez exhortó a las mujeres a hacerse su auto- evaluación, “debemos revisarnos y conocernos como mujeres”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve