Noticias / JPSUV

15.Ago.2018 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este martes 15 de agosto el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, aseguró que la juventud del partido tiene como tarea principal elaborar una agenda táctica, encabezada por el Plan Vuelta a la Patria, con aras de lograr que los jóvenes que se han ido del país regresen a la nación, para así consolidar el nuevo modelo económico y político.

«El Plan Vuelta a la Patria, yo se lo entrego a la juventud y ya está diseñado; hay centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha, de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida. Yo les tiendo mi mano a esa juventud en el Plan Vuelta a la Patria, y le entrego ese plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar, estudiar y a vivir en su tierra dignamente», expresó el presidente Maduro durante una reunión con los jóvenes revolucionarios, según nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Para esto, Nicolás Maduro convocó a los miembros de la Juventud del Psuv a realizar un congreso, que contemple a los jóvenes de diversos sectores como cultura, deporte, sexo-diversidad, ecológico, chamba juvenil, pueblos originarios, afrodescendientes, obrera, entre otros.

«Debe ser un congreso que traiga la mayor representación y con su representación traigan los problemas, asuntos que la juventud de verdad quiere que se atienda a largo, corto plazo desde el punto de vista estratégico», subrayó.

En este congreso, detalló Maduro, debe desplegarse propuestas para fortalecer el modelo económico que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto , con la reconversión monetaria, así como aportes para mejores el perfil de las carreras universitarias del país y que estén adecuadas a las necesidades del país.

«Tenemos que fortalecer la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad, el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera, para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país. Insisto un millón de veces en eso y pido a la Jpsuv y su congreso histórico en septiembre, que me de líneas concretas de cómo lograrlo», manifestó durante la actividad llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve