Noticias

3.Dic.2018 / 12:43 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Los connacionales que se encontraban en Chile arribaron a su país natal este lunes, con el apoyo del Plan Vuelta a La Patria y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa).

Estos 91 compatriotas forman parte del segundo vuelo de la aerolínea venezolana procedente de Chile, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller reiteró el apoyo del Gobierno y pueblo venezolano a estos “hermanos que regresan a su Patria después de amargas experiencias y frustraciones”.

El #PlanVueltaALaPatria del Presidente @NicolasMaduro trajo a casa a 91 compatriotas en el segundo vuelo procedente de Chile. Herman@s venezolan@s que regresan a su Patria después de amargas experiencias y frustraciones. pic.twitter.com/yGHcR0R34T

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 3, 2018

El pasado jueves 29 de noviembre otros 93 venezolanos retornaron a Venezuela desde Ecuador con el Plan Vuelta a La Patria.

Son más de 10 mil repatriados que han regresado a su tierra, de acuerdo a las cifras anunciadas por la Cancillería venezolana.

En cifras
63 por ciento de las personas consultadas aseguran que su regreso al país se debe a problemas económicos en las naciones donde emigraron.

Mientras que, un 54 por ciento afirma que es por hostigamiento, xenofobia, explotación y maltrato laboral y social, asimismo un 21 por ciento alegó que las causas fueron por problemas de salud.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve