Noticias

14.Sep.2018 / 11:14 am / Haga un comentario

vuelta

El Plan Vuelta a la Patria surge como una iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Gabinete Ejecutivo para que los venezolanos y venezolanas que se encuentran en otras naciones, donde son víctimas de maltratos y discriminación, retornen a su tierra natal a construir la Venezuela del futuro.

Así lo han planteado voceros del Ejecutivo que en reiteradas oportunidades han llamado a los compatriotas que están fuera a que se sumen a este proceso de reconstrucción y de crecimiento económico, que le aporta al Estado los recursos que les garantizará un apoyo integral para que vuelvan a tener una vida digna en la tierra que los vio nacer.

Hasta la fecha son más de 2 mil 700 venezolanos que han regresado con este programa creado hace apenas dos semanas, en virtud de las innumerables denuncias de xenofobia y maltrato realizadas por venezolanos pidiendo ser repatriados desde las embajadas de Venezuela en países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y Chile.

Respaldado constitucional

En sesión ordinaria del pasado martes 04 de septiembre, la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) aprobó por unanimidad el Decreto de Respaldo y Acompañamiento del Plan Vuelta a Patria.

El presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, afirmó que las solicitudes de repatriación voluntaria por venezolanos residentes en el extranjero develan la manipulación y la realidad, marcada por la xenofobia.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, señaló que la migración venezolana es utilizada para “montar un show” y avalar las matrices negativas contra Venezuela.

¿Qué hará el Gobierno con las víctimas del maltrato?
El Gobierno Nacional ha planteado la necesidad de solicitar indemnización a todos aquellos países que, como Colombia, Ecuador y Perú han influido sustancialmente en el trabajo esclavo, prostitución, maltrato físico y verbal, entre otros, a los que han sido sometidos los venezolanos.

Esto fue confirmado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa.

Estas son las versiones que recorren el mundo entero mostrando la verdad de lo que han vivido los criollos en el extranjero.

“Decían que llegábamos a un refugio y en el refugio nos iban a atender y después de un mes íbamos a un trabajo y era mentira; llegamos acá y nos tiraron a la calle”, manifestó uno de los repatriados desde Boa Vista, Brasil.
Apoyo del presidente Nicolás Maduro

Isabel Herrera, quien se encontraba en Perú, destacó que el presidente Maduro escuchó a los connacionales que manifestaban su deseo de volver al país.

“Nos está apoyando como todo humanista. En Perú es bastante difícil la situación no es como la pintan. No hay paz como en Venezuela”, enfatizó

Herrera dijo que en ninguna nación del mundo se había observado que un Presidente de la República haya dado la orden de ir a buscar a sus ciudadanos, “sea cualquier ideología política”, dijo.

“Esto es un aprendizaje! Todos los que estamos acá lo vamos a recordar”, expresó.

De regreso a su Patria

Desde el pasado miércoles 05 de septiembre y por varias semanas, el puente aéreo desplegado por el Ejecutivo traerá de regreso a los venezolanos que lo han solicitado voluntariamente.

Dichos connacionales han acudido a las embajadas y consulados venezolanos en varios países de Latinoamérica para expresar su voluntad de escapar de las condiciones de esclavitud en que se encontraban y acogerse a este plan que les permitirá regresar a su suelo natal.

Un país de oportunidades
El Plan Vuelta a la Patria fue tema de discusión en el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) para construir propuestas que generen oportunidades de trabajo en el país para los profesionales que recién han regresado al país.

Para esto, una de las iniciativas que impulsa la JPSUV es el Movimiento Egresados Emprende, con el que se busca generar conciencia en los profesionales recién graduados acerca de las oportunidades que ofrece el país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve