Noticias

19.Jul.2016 / 06:27 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

23 misiones e instituciones que integran la Mesa del Buen Vivir organizan el pronto inicio del Plan Vacacional Comunitario, dispositivo que en el estado Yaracuy estima atender a más de 60.000 niños y jóvenes de los 14 municipios.

El presidente del Instituto de la Juventud de Yaracuy, Gabriel Adonay Romero, informó este lunes que el plan inicia el 3 de agosto y se desarrollará durante cuatro semanas, con la participación de 1.000 recreadores, que están formados y organizados para atender a los niños y niñas en las comunidades.

Refirió que las jornadas se realizarán en parques, canchas deportivas, casas comunales y demás espacios públicos comunitarios. Este año también se utilizarán escuelas, liceos y planteles educativos e instalaciones universitarias que este año se incorporaron al plan.

“Pese a la situación económica coyuntural que estamos atravesando como consecuencia de la guerra económica, el Gobierno revolucionario continúa desarrollando programas sociales para el pueblo, como este extraordinario plan que desde hace años venimos impulsando por nuestros niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables”, resaltó Romero.

El plan incluirá actividades recreativas, deportivas y culturales en los sitios que se habilitarán en articulación con consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que este año se involucran con el plan.

Romero indicó que el programa incluye visitas a parques y lugares turísticos del estado, que se organizan por grupos de manera rotativa, para que todos los niños puedan disfrutar de las jornadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve