Noticias

28.Jun.2016 / 02:45 pm / Haga un comentario

Plan de siembra

Foto: Referencial

Alrededor de 2 millones de kilos de distintos rubros agrícolas prevé producir en Carabobo el Plan de Siembra Comunal 2016, en el que están involucradas 10 comunas y consejos comunales de esta entidad, fundamentalmente de los municipios Carlos Arvelo, Libertador y de la parroquia Negro Primero, del municipio Valencia.

Este martes, el coordinador del Sistema Económico Comunal del estado Carabobo, Omar Rodríguez, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en total se sembrará una extensión de 2.207 hectáreas.

“En el estado Carabobo la meta es 2.207 hectáreas y ya llevamos cargadas en el sistema 2.072, que representa 94 % de esa meta estadal. Eso significa que Carabobo aportará 1,17 % al plan nacional de siembra comunal”, dijo.

El funcionario comentó que hasta ahora han sido financiados seis proyectos agrícolas, específicamente a la comuna Boquerón, con 150 hectáreas de maíz amarillo; la comuna Indio Rangel, con 65 hectáreas de maíz amarillo, y la comuna Belén de la Sierra, con 120 hectáreas de caraotas.

Asimismo, a los consejos comunales Achaguas, con 105 hectáreas de maíz blanco; consejo comunal Majaguito, con ganado doble propósito, y el consejo comunal El Sisal, con un sistema de riego para 19 hectáreas.

“Entre estos seis proyectos, el Gobierno Revolucionario ha otorgado 72 millones de bolívares”, indicó Rodríguez.

Carlos Peña, responsable estadal del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, aseveró que en este plan se tomó en cuenta los 14 rubros priorizados; arroz, maíz, tomate, pimentón, caraotas, cebollín, auyama, ají dulce, frijol, parchita, lechosa, cambur, plátano, berenjena y pepino.

Además mencionó que al menos 113 productores serán financiados en la entidad con este plan de siembra comunal 2016.

En cuanto a la distribución de estos rubros una vez cosechados, Peña resaltó que los productores arrimarán la cosecha al Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo, ubicado en Valencia, desde donde serán distribuidos a las familias a precios justos con apoyo de los 52 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve