Noticias

10.May.2016 / 09:21 am / Haga un comentario

Ricardo Molina

Foto: @VTVcanal8

Diputados opositores a la Asamblea Nacional (AN) dejaron claras sus verdaderas intenciones con la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros Programas Habitacionales del Sector Público, que pretendía privatizar la vivienda y que debido a la vulneración de un derecho establecido en la Constitución fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo señaló este martes el diputado por el Bloque de la Patria Ricardo Molina, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, espacio en el que aseguró que «ellos (la oposición) no ven las viviendas como un derecho, sino como algo transable».

El exministro para Vivienda y Hábitat también recordó la amplia inversión de más de 73.000 millones de dólares (461.000 millones de bolívares) que ha hecho el Estado venezolano en esta Gran Misión, mercado que antes de la llegada del proceso revolucionario era manejado por el sector privado.

Al resaltar la reciente decisión del Poder Judicial, Molina recalcó: «Ellos saben que el interés real no era darle la propiedad a la familia, el trasfondo era el gran negocio inmobiliario».

En cuanto a los altos precios de viviendas en el mercado capitalista, el diputado indicó que el reto del presidente de la República, Nicolás Maduro, es seguir construyendo viviendas a pesar de la baja de los precios del barril de petróleo -principal fuente de ingreso del país-.

Por esta razón, el jefe de Estado garantiza la asignación de recursos para evitar que sean paralizadas las obras en el territorio nacional.

Desde su creación en el año 2011, por iniciativa del presidente Hugo Chávez, la GMVV ha construido un millón 22.829 casas en todo el país.

A casi cinco años de su puesta en marcha y de obras continuas, el partido Primero Justicia apoyado por algunas empresas privadas y la Cámara Inmobiliaria promovió la elaboración de esta ley, declarada institucional por la Sala Constitucional del TSJ.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve