Noticias

23.Ago.2018 / 12:43 pm / Haga un comentario

Foto: @YelitzePSUV_

Foto: @YelitzePSUV_

La gobernadora Yelitza Santaella, estima que el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, promulgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ajustará el modelo económico en el país para el beneficio de todo el pueblo venezolano.

«La derecha ha mantenido un sismo en Venezuela político y económico que ha generado tragedia, sin embrago nosotros logramos controlar lo político pese a los constantes ataques, y ahora estamos ajustamos el modelo económico al valor real para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos», explicó.

Recordó entre las acciones inmediatas del Ejecutivo nacional, para el cumplimiento del Plan de Recuperación Económica, se encuentra, no sólo el abono del Bono Soberano a 10 millones de personas registradas por el sistema social del carnet de La Patria, sino que además, asumió el incremento salarial, ubicado en mil 800 bolívares Soberanos, que se traduce en el valor de medio Petro, la primera criptomoneda venezolana y la única mundial con respaldo en valor real, que también cobrarán las personas pensionadas por el registro de Patria.

«Un total de cuatro millones 200 mil personas ya recibieron el Bono Soberano; y el pago del salario mínimo del mes de septiembre, lo hará de forma estructurada; un primer pago, el 7 de septiembre; el segundo, el 14; y por último, el 30 de septiembre; con lo que cumplirán la asignación total del salario», explicó.

También anunció fiscalización en distintas regiones de la entidad con los organismos de seguridad, la directiva y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el bloque de constituyentistas de Monagas, la comisión anti especulación del Consejo Legislativo del estado Monagas, estructuras políticas y comunitarias (UBCh, CLAP, Consejos Comunales).

Este viernes la fiscalización se hará en comercios y negocios y el sábado en los mercados municipales; esto a los fines de garantizar la adecuación de los precios de los productos a la reconversión monetaria y al cumplimiento del valor adquisitivo de los 25 rubros acordados entre el Ejecutivo nacional y el bloque de empresarios a nivel nacional.

«Contaremos con 536 fiscales formados por los la Red de Articulación Social (RAS) del partido, que también se harán acompañar por los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aprovecho de hacer un llamado al pueblo a que tenga conciencia del uso de los bonos y pagos del salario que aprobó el presidente Nicolás Maduro», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve