Noticias

4.Ene.2018 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

A través del Plan de la Patria 2019-2025, el Gobierno Bolivariano, con la participación del pueblo, podrá diseñar y consolidar nuevos mecanismos de protección social, especialmente contra la guerra económica impulsada por sectores de la derecha nacional e internacional.

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, celebró la iniciativa del presidente Nicolás Maduro en convocar al pueblo para desarrollar el Plan de la Patria 2019-2025 en el que se abordarán atender diferentes tema importantes para el crecimiento del país como la vivienda, la salud, la economía, entre otros.

«En ese esquema arranca una jornada fundamental, una jornada esperanzadora, de sueño, de ejercicio autentico de la planificación como un acto revolucionario, un acto popular. Si planificar es soñar el futuro, el mañana, es un acto de democracia que el pueblo sueñe el futuro, que tenga los recursos, los medios para construir ese futuro», expresó en entrevista a VTV.

En dicho espacio televisivo, indicó que el Gobierno emprende acciones de protección social ante el ataque y asedio financiero, ejecutado desde Estados Unidos.

En este sentido, valoró la capacidad de resistencia de los venezolanos ante la coyuntura generada en los últimos meses lo que ha propiciado derrotas ante los planes de la derecha de generar una desestabilización.

“Es impresionante como ellos (la oposición venezolana)  vienen de derrotas consecutivas en lo que es el cierre del año pasado y sencillamente procuran seguir atacando la moral del pueblo”, añadió.

Por esta razón— dijo —se buscan nuevos mecanismos para afrontar y superar los ataques económicos como la extracción ilegal del papel moneda del país. Además, se trabaja para convertir el Carnet de la Patria como una herramienta de pago electrónico y depender en lo menor posible del dinero en efectivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve