Noticias

23.Ago.2017 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

A tan solo 15 días de jornada, en el estado Sucre se han atendido 36 mil 752 personas, entre infantes y adultos, con el Plan Nacional de Vacunación 2017.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, Liz Sánchez de Rojas, quien detalló que en la entidad se han instalado 217 puntos de vacunación fijos y 81 puestos móviles.

“Un total de 56.444 dosis han sido administradas en todas las coberturas realizadas en el estado. Además, el equipo operativo, lo conforman 529 personas”, puntualizó al participar en un operativo de inmunización realizado en la Fundación Regional Niño Simón.

Por su parte, la coordinadora regional de Epidemiología, doctora Eglemar Rocillo, acotó que la población ha acudido masivamente a las jornadas de inmunización desplegadas en las diferentes jurisdicciones, en las cuales se han administrado las 6 dosis que incluye el Plan Nacional de Vacunación, que son polio, BCG, Pentavalente, Trivalente Viral, Antihepatitis B y Toxoide Diftérico.

Anabel Velásquez, habitante de la comunidad Mundo Nuevo, manifestó sentirse complacida con estos operativos con los que se previenen múltiples enfermedades.

“Yo me siento muy complacida con estas jornadas donde la atención es muy buena y rápida. Considero excelente esta iniciativa para que nuestros niños y niñas estén al día con las vacunas, de manera gratuita, y es una opción para cubrir con esta necesidad”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve