Noticias

3.Oct.2018 / 12:14 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Acompañado por la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, el programa tiene como meta el desarrollo comercial y monetario del país en un horizonte de 10 años.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro que con el Petro “Venezuela incrementará sus inversiones y  compras internacionales en su moneda digital”.

El Jefe de Estado inauguró el pasado martes 02 de octubre la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), así como el Blockchain nacional, la tecnología que sustentará las operaciones que se realicen con esta divisa.

El Petro, que entró en interacción monetaria con otras seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales desde el 1 de octubre de 2018, podrá adquirirse a través de la billetera móvil descargable en la dirección web PetroWallet

Este mecanismo financiero está sustentado en cuatro recursos naturales venezolanos: petróleo (50%), oro, hierro y diamante (50%, restante).

El cálculo del valor del Petro se hace por medio de una ecuación que puede conocer en el Libro Blanco de este criptoactivo.

Los venezolanos podrán comprar certificados en Petro a partir del 1 de noviembre a través de la Sunacrip, la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela (TCV) o Exchange (casa de cambio digital) en bolívares o divisas internacionales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve