Noticias

17.Oct.2018 / 09:04 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El protector de Mérida, Yehison Guzmán, destacó la importancia del Plan Nacional de Desarrollo Venezuela Potencia para los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

“En el caso del estado Mérida y su páramo es el principal productor de papas de Venezuela, 80% de la papa proviene de esta zona”, refirió.

También informó que activarán el eje productivo andino y el Puerto de La Ceiba que une los estados Mérida y Trujillo, también permite que la producción de esta región pueda arribar al Puerto de Maracaibo.

Refirió que recientemente desde la región andina enviaron 26 toneladas de papas para las jornadas de Campo Soberano que se desarrollaron en el municipio Maracaibo.

Detalló que para finales de año se prevé la producción de más de 200 toneladas de papas y 250 de hortalizas y verduras.

“Además de nuestras fortalezas en el tema agroproductivo se incorporó el Motor Turismo para rescatar toda la capacidad hotelera, de las instalaciones turísticas y parques temáticos”, dijo.

La región merideña también incursionará en el área farmacéutica.

“Se reactivará la zona libre científica, cultural y tecnológica con la fuerza del sector universitario”,  indicó.

Guzmán igualmente informó que están desarrollando proyectos genéticos de las verduras y frutas.

“Para poder construir independencia económica tenemos que desarrollar ciencia aplicada a la producción”, afirmó.

Agregó que realizan una serie reuniones para impulsar la producción y distribución de café, cacao y plátanos.

“Hay un grupo de empresario turcos interesados en evaluar el cacao que se produce en los andes venezolanos para producir cacao gourmet que se comercializará en Europa”, señaló.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve