Noticias

16.Feb.2016 / 11:47 am / Haga un comentario

Jóvenes de la Patria

Foto: Archivo

Desde hace 16 años la Revolución Bolivariana ha encontrado la fórmula para mantenerse viva: la renovación constante de sus estrategias para enfrentar el reto del cambio social. Para lograr eso, el chavismo se está re-organizando fuertemente desde las bases.

Uno de estos nódulos de acción comunitaria es la estructura de Jóvenes del Barrio, impulsada por el Ministerio de las Comunas. El Plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño busca promover la formación de aquellos que concibe como el sujeto base de la nación que se plantea reconstruir, el joven del barrio dentro de su comuna.

Para fortalecer el plan que el próximo 25 de febrero cumple 2 años transformando los valores y el entorno de los habitantes de las comunidades populares, se ha planificado un encuentro nacional con los coordinadores, y facilitadores quienes hacen posible la ejecución de la política en el territorio.

Dicho evento se desarrolla desde este lunes 15 hasta el viernes 19 de febrero en San Antonio de los Altos, en elCentro Nacional de Formación Simón Rodríguez. Durante cuatro días los jóvenes se concentrarán en generar propuestas, estrategias y dinámicas en colectivo con el objetivo de formar un sujeto que “contribuya al desarrollo económico, político y social del país”.

Con más de 150 participantes, y representantes de los 24 estados, el encuentro promete llevar en cada comunidad un impulso reforzado a la iniciativa Plan Jóvenes del Barrio.

 

Hoy Venezuela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve