Noticias / Regiones

26.Nov.2013 / 01:02 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Participación popular, eficiencia y transparencia, son los tres pilares del plan de gobierno presentado por el candidato revolucionario a la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés.

En un acto realizado en auditorio del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, Garcés presentó este martes su plan de gobierno, en el contexto de la campaña electoral con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre.

La participación y protagonismo del pueblo son las bases de este proyecto que contempla la promoción para la construcción del poder comunal y la organización en cada uno de los sectores del municipio, las cuales posean un alto grado de eficiencia.

El candidato recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez, el pueblo es el que manda en Venezuela, y con una nueva gestión en el municipio Miranda, este legado se podrá consolidar. “La Revolución Bolivariana vino a traerles felicidad… Revolución es respeto”, dijo.

El plan presentado consta de cinco ejes que agrupan ideas para satisfacer las necesidades del pueblo: transformación urbana y movilidad; convivencia con base en los valores de la revolución y seguridad ciudadana; fomento y apoyo al desarrollo productivo; buen vivir a través de la recreación, esparcimiento cultural y deportes; además del eje de educación y formación.

Destacó Garcés de la eficiencia y la honestidad regirán su gestión, en la que la contraloría social adquirirá una gran importancia para garantizar la transparencia de un verdadero gobierno municipal.

Durante la actividad, el integrante de la dirección nacional del Psuv, Héctor Navarro, resaltó las líneas revolucionarias en las que se basaría la gestión de Garcés en la referida jurisdicción.

En este sentido, destacó que Garcés plantea solucionar los problemas del municipio Guaicaipuro de la mano del poder popular, con quien también propondrá la ejecución de nuevos proyectos que beneficien a la comunidad.

“Francisco Garcés viene a inventar con los ciudadanos, tiene necesariamente que inventar, pero no lo hará solo; Francisco Garcés va a poner en orden este ejército de ciudadanos para llevar a cabo las tareas, a ayudar a organizar, a ordenar, a orientar, pero no es él quien va a definir la política, las políticas se van a definir en colectivo como nos lo ordenaba el presidente (Hugo) Chávez”, expresó Navarro.

Asimismo señaló que la gestión de Garcés se centrará además en la construcción de la organización comunal en Guaicaipuro vinculada con la gestión del Ejecutivo Nacional.

“Francisco viene con una misión muy compleja en el momento en que se construye el poder popular: le toca asumir la  responsabilidad de ayudar a construir el ciudadano nuevo”, agregó el dirigente del Psuv.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve