Noticias

26.Dic.2017 / 05:27 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Plan Chamba Juvenil abrió un nuevo espacio de inclusión y visibilización a un sector de la población en los procesos de transformación del país.

Este plan, lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 14 de junio de 2017, nació a partir de las necesidades laborales de la juventud detectadas a través del Carnet de la Patria.

Son diversas las áreas que abarca y una de ellas es la agrícola. Mediante el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, lanzado formalmente el pasado 22 de noviembre, se incorporarán 35 mil jóvenes a la siembra, en las 50 mil hectáreas dispuestas por el Gobierno Bolivariano, sumado a una línea de financiamiento y acompañamiento técnico, para seguir impulsando la soberanía alimentaria en el país.

La población juvenil indígena también tiene un rol fundamental en este plan, y por ello, el pasado 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, un total de 9.118 jóvenes provenientes de pueblos originarios, fueron incorporados para desarrollarse en cuatro áreas específicas: labor socioproductiva, que reúne la siembra, pesca, elaboración de artesanías e infraestructura; educación, para el rescate del sistema intercultural bilingüe y cultura ancestral; salud, para el rescate y la promoción de la medicina ancestral; y ambiental, para el rescate de zonas turísticas en diversas regiones de Venezuela.

Otras áreas

La cultura es otro de los aspectos que abarca este programa inclusivo, y por tal motivo, el pasado 27 de septiembre arrancó el Chambearte, cuyo objetivo primario es la inclusión de 8 mil jóvenes en diversas actividades culturales y enseñanza de artes al servicio del país.

Asimismo, durante el próximo año 2018, se prevé mediante este plan, incorporar a 10.300 jóvenes a las actividades mineras, previamente capacitados y motivándolos a estudiar en el área de las ciencias de la tierra para fortalecer el desarrollo minero del país.

En la actualidad, un total de 600 mil venezolanos ya están inscritos en Chamba Juvenil, de los cuales 450.000 ya están incorporados en actividades productivas y educativas.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve