Noticias

24.Jul.2018 / 11:52 am / Haga un comentario

Plan Chamba Juvenil

El Plan Chamba Juvenil lleva captados aproximadamente un millón 100 mil jóvenes de todo el país y el estado Yaracuy cuenta como la entidad con mayor número de inscritos en este programa social, informó el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Leonardo Montezuma.

En entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, ratificó que las políticas están orientadas a seguir fortaleciendo y planificando este plan con métodos que incorporen a jóvenes que no están estudiando y en este sentido, llamó a este sector de la población a motivarse a estudiar la carrera de Medicina, oportunidad que hoy le garantiza el Estado venezolano,

«El presidente Nicolás Maduro nos dio el reto de incluir a 50 mil nuevos médicos al sistema educativo, de allí que hago un llamado a la juventud venezolana a sumarse y que tenga la esperanza de poder estudiar Medicina Integral Comunitaria», remarcó.

Montezuma igualmente mencionó que más de 19 mil jóvenes han discutido la Ley de Chamba Juvenil «y ahora iremos a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)» para promover estas discusiones con miras a blindar el programa social.

Asimismo, adelantó que este miércoles se realizará un encuentro con la juventud del sector petrolero para discutir la Ley de Chamba Juvenil

«Cada joven debe considerar la necesidad de organizarse y asociarse a una idea, debe integrar las distintas mesas técnicas para resolver los problemas del país. Desde el Estado tenemos que concebir al socialismo como un proceso que permite la participación protagónica de la juventud, no solo se trata de la atención», recalcó.

El Plan Chamba Juvenil fue lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 14 de junio de 2017, a partir de las necesidades laborales de la juventud detectadas a través del Carnet de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve