Noticias

26.Sep.2016 / 03:52 pm / Haga un comentario

Plan Cayapa Escolar

Foto: Con el Mazo Dando

El Plan Cayapa Escolar se activó en la subregión Valles del Tuy del estado Miranda, para desmalezar, limpiar y acondicionar a las 556 escuelas que reanudaron actividades  hoy lunes 26 de septiembre para recibir  a los 12 mil 821 niños que iniciaron el nuevo periodo escolar 2016-2017.

Estas labores han sido realizadas por el Plan Cayapa Escolar  desde la semana pasada y de manera progresiva hasta el primero de diciembre de este año, en más de 2 mil escuelas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado Miranda. Igualmente, este plan que está destinado a embellecer las instituciones educativas como parte del comienzo del año escolar,  se ejecutará con apoyo de 1 mil 500 voluntarios en todo el país.

La jornada de trabajo voluntario abarca labores de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles, adecuación de espacios comunes del plantel, refacción de canchas deportivas, de comedores, además de la revisión integral de los servicios básicos de los centros educativos.

En la jornada participaron docentes, madres procesadoras de alimentos, representantes, padres y representantes, así como representantes de las Unidades Bolívar-Chávez (Ubch), Círculos de Lucha Popular (CLP), Zonas Educativas de la subregión, Alcaldías Bolivarianas, Frente Francisco de Mirada, consejos comunales, brigadistas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía y Concejo Municipal de Paz Castillo, Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).

Sobre la jornada realizada este fin de semana, el presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, destacó “estamos trabajando junto al poder popular para asegurar que nuestra muchachada de la Patria comience las clases este año con mucha energía y en espacios dignos”.

En la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, el gobierno municipal para garantizar el buen inicio del año académico efectuó una feria escolar, una jornada de distribución de alimentos en la Base de Misiones Socialista de Tocorón y la jornada de limpieza integral y embellecimiento en los 37 planteles de la localidad.

Mientras que en  Santa Lucia, capital de Paz Castillo serán remozadas 30 instituciones educativas nacionales. Por su parte, en Santa Teresa, municipio Independencia, se inició el acondicionamiento de 44 planteles nacionales, y  en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, se remozan 46 escuelas y liceos nacionales.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve