Noticias

23.Sep.2016 / 05:23 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, estuvo en la ciudad de Mérida este viernes, donde hizo un recorrido por la Unidad Educativa Ramón Reinoso Núñez de la parroquia Milla del municipio Libertador, junto al secretario general de Gobierno, Gerardo Molina.

Esto como parte del acompañamiento del Gobierno bolivariano a la labor que se realiza en las instituciones antes de comenzar las clases en el periodo 2016 – 2017, con el Plan Cayapa Escolar en materia de recuperación de sus infraestructuras, el cual se adelanta con éxito en el estado.

Expresó  Arreza que desde hace un mes iniciaron los trabajos en la  institución con el apoyo de integrantes de la misma, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez  (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP), las comunidades organizadas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y colectivos de motorizados adyacentes al sector.

Indicó que se realizaron trabajos de pintura, desmalezamiento, así como la  siembra de nuevas plantas. Detalló que se rehabilitará el comedor de la escuela técnica educativa con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la cual ya hizo la entrega de los materiales.

De igual manera, hizo un llamado a la población merideña estudiantil a cuidar todo lo que hay en las instituciones escolares: Las mesas, las sillas, las salas sanitarias, las canchas deportivas y sobre todo los huertos escolares.

Asimismo, acotó que el presidente de la República Nicolás Maduro, le  asegura educación gratuita a la población infantil, para que continúen las misiones y grandes misiones, los derechos sociales como educación, vivienda  alimentación, entre otros.

Por su parte, Gerardo Molina en representación del gobernador Alexis Ramírez, agradeció al vicepresidente del Área Social por el apoyo que se le brinda al estado Mérida, realizando el acompañamiento junto con el Poder Popular y equipos de trabajo de las instituciones; una labor de manera articulada, Gobierno regional y nacional.

“Estamos garantizando los derechos de inclusión y de justicia, acatando las  instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros con el Plan Cayapa Escolar 2016 – 2017”, dijo Molina.

Nota de Prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve