Noticias

Foto: VTV

“Ante el plan de ataque que tiene el imperio nosotros adecuamos nuestros planes de contingencia para garantizar el servicio de transporte de la mejor manera posible”, informó el Ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, al explicar el Plan de Atención Integral que se ha estado conformando desde el primer ataque terrorista del 7 de marzo contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Cuando ocurrió el primer ataque llegamos a tener dificultades. En este instante, producto de la preparación, la organización, las lecciones obtenidas por la guerra declarada del imperio, en este entorno hemos logrado mecanismos para mitigar de manera importante los efectos de este ataque”, expresó el ministro durante una entrevista especial de La Noticia de Venezolana de Televisión, a propósito del nuevo ataque electromagnéticode este lunes, registrado a las 5 de la tarde.

“El día de ayer, la afectación de energía fue en la hora pico, 5 de la tarde, y a las 11 de la noche teníamos prácticamente resuelto la movilidad de todo el país, no teníamos mayores inconvenientes salvo algunas situaciones que se pudieron presentar”, explicó.

Informó que en lo que respecta al transporte aéreo y acuático todos los sistemas actuaron perfectamente, así como los radares para garantizar la seguridad de los vuelos en aeropuertos, y en las capitanías de puertos, gracias a las plantas de energía auxiliar.

Este lunes, durante el nuevo ataque, más de 9 mil pasajeros en Maiquetía fueron trasladados sin problemas, porque no se suspendió ninguno de los vuelos programados.

La afectación se sintió más en el sector terrestre y ferroviario, el cual fue atendido en tiempo récord, con el despliegue inmediato de todos los equipos de recuperación.

Hipólito Abreu destacó que en los sistemas Metro del país, al igual que en el ferrocarril, la clase obrera se ha mantenido trabajando 24 horas para tener a punto todos los mecanismos, protocolos y sistemas para cuando se estabilice la energía y se reanuden los servicios.

“Esto permitirá el restablecimiento rápido de las operaciones de rutina diaria del país”, manifestó Abreu.

El ministro comentó que esto fue así por el Plan Integral que fue necesario implementar tras los daños causados en el transporte por la Guerra Económica, el bloqueo imperial y las afectaciones eléctricas que impactan en los diversos sistemas y subsistemas.

Señaló que el Plan de atención ha ido perfeccionándose, conformando tres grandes elementos: la infraestructura, los medios de control y los equipos disponibles.

El plan ha incluido el acompañamiento al transporte privado mediante el otorgamiento de créditos y facilidades para el mejoramiento de su flota, los protocolos para el desalojo ordenado y rápido de los pasajeros en túneles ferroviarios y del metro y el despliegue de las autoridades en todo el territorio nacional, para garantizar la normalización del servicio lo más rápido posible,

“No estamos trabajando en condiciones normales, estamos bajo el ataque de un imperio bastante poderoso que es capaz de comprar conciencias, que tiene tecnología capaz de vulnerar nuestros sistemas, muchos de ellos de procedencia europea o estadounidense”, alertó el ministro.

“Es un ataque permanente y hostigamiento del imperio contra el país”, lamentó.

Advirtió que los sistemas de metro y ferrocarril han estado siendo atacados en forma frecuente para paralizarlos. Recientemente, el Metro de Caracas sufrió cortes de cables en la línea 2 en un tramo de 2 kilómetros, pero no para robarse el material sino para detener el servicio, situación que se repite con el Ferrocarril.

Sumado a esto, está el tema de los repuestos, cuyo ingreso ha sido negado o bloqueado por el gobierno de EE.UU. y de Europa. No obstante, la Clase Obrera ha logrado diseñar y construir dispositivos y repuestos que antes se importaban necesariamente.

Estos ataques recurrentes contra Venezuela, dijo, tienen que ver por la  resistencia demostrada por el pueblo venezolano ante todos los mecanismos de presión ejercidos.

Entre estos mecanismos señaló el cerco diplomático, la guerra económica, acciones paramilitares, campañas mediáticas y psicológicas, intentos de magnicidios, agresiones y secuestro de la moneda, alteración cambiaria, inflación artificial  inducida y asfixia económica de Venezuela en general, a los que se suman los recientes e inéditos ataques electromagnéticos contra la generación eléctrica para afectar, además, los servicios básicos.

“El imperio ha intentado todos los mecanismos, por menos de lo que ha pasado acá en Venezuela más de un gobierno ha caído, ¿Por qué no ha caído el Gobierno?, porque parte de una raíz muy sólida que es el legado del comandante Chávez, segundo tiene un gran tronco muy fuerte que es el pueblo venezolano y, aparte de eso, tiene un guía en este momento con una persona que está muy clara en los objetivos centrales de la Revolución, en la búsqueda de la soberanía, que es el Presidente Maduro, quien ha demostrado gallardía y valentía a toda prueba”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve