Noticias

21.Ene.2017 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

El equipo estadal de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela de Aragua y Carabobo efectuaron una reunión en Maracay para analizar el Plan de Acción 2017.

María León, vicepresidenta para la Mujer del PSUV ratificó el acompañamiento de las mujeres militantes al Gobierno Nacional en todas las medidas para derrotar la guerra económica y superar la emergencia.

Asimismo, aseguró que las mujeres tomarán un “rol protagónico en el impulso de las experiencias productivas socialistas”.

“El poder popular puede más que la burguesía, el pueblo organizado, unido y consciente del momento histórico puede cambiar el modelo capitalista”, indicó.

Afirmó que las mujeres “estaremos de la mano con las grandes misiones sociales creadas por la Revolución Bolivariana, redoblaremos el compromiso en lo económico-productivo y la seguridad nacional”.

En este sentido, invitó al pueblo bolivariano a ser garantes de que las conquistas  revolucionarias se consoliden. “Los revolucionarios y revolucionarias somos los responsables de que las fallas existentes se corrijan y hagamos lo que tenemos que hacer”, dijo.

Por su parte, Lídice Navas, responsable del Frente Económico de la vicepresidencia, destacó el esfuerzo titánico del comandante Hugo Chávez continuado por el presidente Nicolás Maduro por empoderar al pueblo de la propuesta para la construcción del nuevo modelo económico productivo y sobre la cual las mujeres tenemos una participación fundamental.

“Las bases del modelo productivo de la transición al socialismo, están contenidas en las Bases programáticas del PSUV, Libro Rojo del PSUV, y la participación de las mujeres socialistas en su concreción es primordial. El debate de esa transición, en medio de la Guerra Económica promovida por los factores contrarrevolucionarios, es urgente”, acotó.

Finalmente, llamó al impulso de las articulaciones de los distintos actores del poder popular en un solo plan productivo con proyectos y acciones concretas que permitan incrementar la producción prioritariamente de bienes y servicios demandados con urgencia, y ser distribuidos y vendidos directamente al consumidor o consumidora o bien a través de las comunas, consejos comunales, clap,  o las diferentes formas organizativas del sistema económico comunal.

Vicepresidencia de la Mujer

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve