Noticias

29.Dic.2016 / 06:14 pm / Haga un comentario

La Misión Barrio Adentro a salvado más de un millón de vidas venezolanas

La Misión Barrio Adentro a salvado más de un millón de vidas venezolanas

La primera fase del plan 100% Barrio Adentro abarcó ocho estados del país, dos más de los seis previstos a cubrir cuando fue implementado el programa en abril pasado por el Gobierno nacional para expandir y fortalecer la red pública de salud en todo el país.

Los estados con 100% de cobertura de Barrio Adentro son Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, Sucre y Guárico.

La información fue dada a conocer este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un balance de fin de año de las misiones sociales que ofrece el jefe de Estado desde el palacio de Miraflores acompañado con parte de su tren ministerial.

«La meta en este año era lograr cubrir seis estados del país y lo logramos y la meta final que debemos lograr en el primer trimestre del 2017 es Barrio Adentro 100% en los 23 estados más el Distrito Capital de Caracas» expresó.

El Mandatario nacional explicó que el Gobierno bolivariano tiene dos retos para 2017: fortalecer la administración y gestión de hospitales de todo el país, así como también regularizar la distribución y venta de fármacos.

El plan Barrio Adentro 100% contempla entre sus 10 programas de acción el fortalecimiento de la red de la Misión Barrio Adentro mediante la dotación de nuevos equipos y la incorporación de más médicos venezolanos y cubanos, para contribuir con acciones que apunten a garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve