Noticias

21.Jun.2016 / 11:23 am / Haga un comentario

Eulogio Del Pino

Foto: @ViceVenezuela

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, reiteró este martes la posición que tiene el Gobierno Nacional de proteger los precios internacionales del crudo, que desde mediados de 2014 mantienen una tendencia a la baja.

Durante su intervención en la plenaria XXI del Consejo de Economía Productiva, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Del Pino señaló que los bajos precios perjudican las inversiones en la industria.

Cuestionó que algunas de las empresas petroleras más grandes del mundo aún no hayan participado en las discusiones sobre el tema del equilibrio para escuchar las estrategias en la defensa de los precios.

“Yo quisiera saber si ellos pueden desarrollar aguas profundas con un precio de 50 dólares”, fustigó.

En declaraciones recientes, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) enfatizó que aunque la cotización del crudo ha experimentado un alza en las últimas semana, aún se mantiene por debajo del precio del equilibrio requerido para continuar los niveles de inversión y asegurar el suministro al mercado.

La caída en la cotización del petróleo se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

Del Pino ha reiterado que dependiendo de las características de los yacimientos de cada región, el precio de equilibrio puede estar entre 60 y 70 dólares por barril.

La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve